Arrendamientos Vivienda a Jóvenes de 18 a 30 Años

Arrendamientos Vivienda a Jóvenes de 18 a 30 Años

Le recordamos que si tiene un piso arrendado a jóvenes de entre 18 y 30 años cuyos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en 2013 fueron superiores al IPREM (7.455,14 euros), usted gozará de una reducción del 100% de los rendimientos netos del alquiler que haya obtenido en dicho año, por lo que no tendrá que pagar ni un euro de IRPF por ellos.

Para ello, deberá conservar a disposición de Hacienda una comunicación realizada por el inquilino y fechada antes del 31 de marzo de 2014, en la que consten los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, domicilio fiscal y NIF del arrendatario.
  • Datos del inmueble y referencia catastral.
  • Manifestación de tener entre 18 y 30 años durante todo el año 2013 o parte de éste (en este último caso, debe indicarse el número de días que se ha cumplido este requisito), y de haber obtenido unos ingresos superiores al IPREM.
  • Fecha y firma del emisor e identificación del destinatario.

 

Nota: Para el caso de contratos de arrendamientos celebrados con anterioridad a 1 de Enero de 2011, la edad del arrendatario se ampliará hasta la fecha en que cumpla 35 años.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Grupo Coca Asesores-Abogados es una asesoría ubicada en Madrid que atiende a clientes tanto en España como en el Extranjero. Solicite su presupuesto sin compromiso.

Dado que las noticias publicadas se pueden visualizar independientemente de su vigencia, todo ello con el fin de poder revisar la información de interés de cualquier año que estuvieran en vigor, les informamos que el contenido de las noticias que visualice pudiera estar derogado, carecer de vigencia y de validez actualmente, con mayor probabilidad en el caso que este leyendo una noticia cuya fecha de publicación, que figura en la parte superior izquierda de la noticia, sea antigua.

© COCA ASESORES- RAMIREZ DE COCA Y ASOCIADOS,S.L. no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas a las personas naturales o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información contenida en esta circular.

Compartir